dimecres, 1 de febrer de 2012

Ciberperiodistas

Aquest mes estem treballant la llengua catalana i la llengua catalana a través de la webquest Ciberperiodistas. El nostre objectiu és el de reforçar les dues llengües a partir de l'elaboració de diferents tipus d'articles i aconseguir productes per la revista ThinkMagazine!

Para poder aprovechar  bien el tiempo y personalizar  esta webquest a nuestra aula y nuestras necesidades hemos creado unas carpetas en nuestros "note books" donde vamos recopilando todos los subproductos que nos ayuda a generar la web quest.

1. Sesión colectiva de presentación de la WebQuest: Qué queremos hacer, cómo lo haremos, diseño  de la web: Lectura en voz alta de las pautas que da la web (retroproyector) .

2. Contextualización de las diferentes actividades.
3. Hacer parejas / trios  para desarrollar el proyecto.
4. recordar que asignaturas que reforzaremos
• C. Naturales • C.  Sociales • Lengua Castellana • Matemáticas    • Tecnología
5. Iniciar el  proyecto:  Cuatro bloques de actividades.

1*er BLOC: Actividades de aproximación.“El mundo periodístico”

*Investigación y lectura de diarios digitales.

*Actividades:

-Descubrir las partes de una noticía

-Estructura: Ordenar una noticía

-Relacionar titulares y  subtitulares

2n BLOC.  Nos convertimos en periodistas

Definición de:  reportaje, reseña literaria, artículo de opinión y entrevista.

Hacer ejemplos de cada uno de los tipos de artículos. El trabajo será en grupos. Los ejemplos elaborados formarán parte de nuestra revista de centro "Think Magazine".
3*er BLOC Secciones de un *diario * Estudio de las diferentes secciones y temáticas de un diario así como tipo de diarios según temáticas. Visionado de ejemplos.

*Hacer un artículo a partir de la plantilla de diferentes ejemplos a partir de diferentes secciones que nos dan.

Podremos repasar aspectos de geografia  a partir de las secciones (internacional, nacional, local...) o de los listados de equipos de 1ª, 2ª o 3ª división (para repasar provincias y CCAA).

4arte. BLOQUE. La portada
*Visionar diferentes portadas.

*Elaborar una con todas las características necesarias. Se dará plantilla.

PRODUCTO FINAL
*Un diario digital  hecho por todos.

AUTOEVALUACIÓN
*Rellenar cuestionario de autoevaluación y evaluación grupal

Portada de nuestra revista

Os dejamos alguna imágenes del proceso

 Consultando un hipervinculo de la webquest
 Usando la webquest con nuestro portátil en pequeños grupos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada