Aquest mes estem treballant la llengua catalana i la llengua catalana a través de la webquest Ciberperiodistas. El nostre objectiu és el de reforçar les dues llengües a partir de l'elaboració de diferents tipus d'articles i aconseguir productes per la revista ThinkMagazine!
Para poder aprovechar bien el tiempo y personalizar esta webquest a nuestra aula y nuestras necesidades hemos creado unas carpetas en nuestros "note books" donde vamos recopilando todos los subproductos que nos ayuda a generar la web quest.
1. Sesión colectiva de presentación de la WebQuest: Qué queremos hacer, cómo lo haremos, diseño de la web: Lectura en voz alta de las pautas que da la web (retroproyector) .
2. Contextualización de las diferentes actividades.
3. Hacer parejas / trios para desarrollar el proyecto.
4. recordar que asignaturas que reforzaremos
• C. Naturales • C. Sociales • Lengua Castellana • Matemáticas • Tecnología
5. Iniciar el proyecto: Cuatro bloques de actividades.
1*er BLOC: Actividades de aproximación.“El mundo periodístico”
*Investigación y lectura de diarios digitales.
*Actividades:
-Descubrir las partes de una noticía
-Estructura: Ordenar una noticía
-Relacionar titulares y subtitulares
2n BLOC. Nos convertimos en periodistas
Definición de: reportaje, reseña literaria, artículo de opinión y entrevista.
Hacer ejemplos de cada uno de los tipos de artículos. El trabajo será en grupos. Los ejemplos elaborados formarán parte de nuestra revista de centro "Think Magazine".
3*er BLOC Secciones de un *diario * Estudio de las diferentes secciones y temáticas de un diario así como tipo de diarios según temáticas. Visionado de ejemplos.
*Hacer un artículo a partir de la plantilla de diferentes ejemplos a partir de diferentes secciones que nos dan.
Podremos repasar aspectos de geografia a partir de las secciones (internacional, nacional, local...) o de los listados de equipos de 1ª, 2ª o 3ª división (para repasar provincias y CCAA).
4arte. BLOQUE. La portada
*Visionar diferentes portadas.
*Elaborar una con todas las características necesarias. Se dará plantilla.
PRODUCTO FINAL
*Un diario digital hecho por todos.
AUTOEVALUACIÓN
*Rellenar cuestionario de autoevaluación y evaluación grupal
Portada de nuestra revista
Os dejamos alguna imágenes del proceso
Consultando un hipervinculo de la webquest
Usando la webquest con nuestro portátil en pequeños grupos
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada